La herramienta de búsqueda en el sistema operativo Windows 7 es más que útil, pero puede producirnos algunos inconvenientes, ya que a medida que realizamos búsquedas de información o archivos se nos acumula el historial de búsquedas, quedándose este sin espacios. Otro inconveniente pasa por una cuestión de privacidad en el uso de nuestro equipo y que no queramos dar a conocer nuestras búsquedas al resto de los usuarios que pueden compartir con nosotros el equipo.
Una opción válida para los casos anteriores es que se podría desactivar el historial de búsquedas, y de este modo no quede ningún rastro de ellas. Para esto realizamos los siguientes fáciles y cómodos pasos:
Paso 1:
Vamos a Inicio, y en la caja de búsqueda escribimos gpedit.msc y damos la tecla Enter.
Paso 2:
Se nos abrirá una ventana en donde encontramos el Editor de directivas de grupo local, localizamos la parte de la izquierda y nos dirigimos a: Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Explorador de Windows
Paso 3:
Ahora en la parte de la derecha buscamos la siguiente entrada entrada:
Desactivar que se muestren las entradas de búsqueda recientes en el cuadro de búsqueda del Explorador de Windows
Paso 4:
Hacemos clic en el botón derecho del mouse sobre esa opción y seleccionamos la opción editar, en la nueva ventana que nos aparecerá, elegimos la opción Habilitada, luego hacemos clic en el botón de aceptar y cerramos el editor de directivas de grupo ocal.
Con esto finalizamos el proceso con el cual Windows 7 ya no guardara el historial de búsquedas.