GearBox preocupada por las plataformas de Valve y Microsoft

GearBox preocupada por las plataformas de Valve y Microsoft

gearbox software

Steve Gibson, jefe de marketing de GearBox, ha mostrado su preocupación al ver como los jugadores de PC cada vez están mas divididos debido a la incompatibilidad de los servicios Steam y Games For Windows, y razón no le falta.

«Queremos que todo el mundo pueda jugar junto, y si alguien compra un juego para Games for Windows Live y otro para Steam no pueden jugar juntos», advirtió el ejecutivo del estudio. «Y si un tío lo compra en una tienda tampoco podrá jugar con los otros dos».

«Ahora mismo les pedimos que por favor trabajen juntos. Nuestra gran preocupación son los silos independientes que se están construyendo. Todo el mundo se está separando, y para un desarrollador que sólo trabaja en juegos para jugar juntos es algo frustrante. Cosas como esta están dañando a la industria de PC».

Como jugador de PC he sufrido este tema de incompatibilidades, el no poder comprar un DLC en Steam porque tengo el juego de GFW, o ver como varios amigos tienen el juego en PC pero si lo tienen en distintas plataformas no van a poder jugar de forma cooperativa, y es que dentro de una misma plataforma de juego existen varias mini-plataformas, como bien dice Steve Gibson, están haciendo mucho daño.

Pero la realidad es que Steam cada día que pasa tiene mas contento a sus usuarios y la comunidad cada día es mas grande. Mientras que GFW es una basura que no sirve nada mas que para tener dolores de cabeza, y a Microsoft le importa un pimiento el PC como plataforma de juegos y todo aquello que no le beneficie directamente, así que dudo mucho que algún día veamos algún tipo de «unión«

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.