Es hora de dejar el mando: Kinect se pone hoy a la venta oficialmente

Es hora de dejar el mando: Kinect se pone hoy a la venta oficialmente

kinect

Después de meses y meses de habladurías, rumores y noticas sobre el proyecto de Microsoft con el que el modo de jugar iba a cambiar drásticamente, ha llegado el día D: El Día De Kinect. Hoy se ha puesto a la venta  por 149.90 €

El proyecto que comenzó conociéndose con el nombre de Project Natal ya está en las tiendas, y probablemente, aunque ahora no lo sepamos a ciencia cierta, supondrá un punto de inflexión en el mundo de los videojuegos.

Desde hace cincuenta años, cuando se creó el primer videojuego, hasta ahora, siempre habíamos necesitado de un mando para poder interactuar entre el mundo real y el virtual. La forma de jugar ha cambiado y ha ido progresando con el paso del tiempo. Los mandos han ido incorporando cada vez más botones y han ido siendo más ergonómicos, se introdujeron mejoras como la vibración, se crearon ciertos periféricos como los volantes y los joysticks… En fin, toda una serie de adelantos que intentaban mejorar la jugabilidad.

Los más novedosos son, evidentemente, los de esta última generación de videoconsolas. Primero fue Nintendo con su Wii Motion. La verdad es que puede considerarse como la antesala de Kinect, aunque se diferencian bastante. La compañía japonesa hizo una puesta arriesgada, y la verdad es que le ha salido muy bien la jugada. Su videoconsola de sobremesa, la Wii, es la más vendida de esta generación a pesar de ser la menos potente gráficamente hablando. Desde Nintendo dieron con una nueva fórmula del éxito: cambiar el modo de jugar. Con el Wii Motion se sigue utilizándo un mando, pero no tenemos que apretar botones, tenemos que mover nuestras manos y nuestro cuerpo.

Hace bien poco, Sony «imitó» a su compatriota, lanzando al mercado Play Station Move, que está siendo un éxito en ventas pero que sin embargo no ha evolucionado demasiado en términos de jugabilidad respecto a Wii Motion. Y hoy, 10 de octubre de 2010 nace Microsoft Kinect.

¿Aún no sabes qué es Kinect? Mañana, en PlanetaRed, te contamos todo sobre su funcionamiento y sobre los juegos que ya se han puesto a la venta junto con la invención de Microsoft.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.