Instalar Windows 7 desde USB

Escrito por:

win  usb

Con el avance tecnológico que día a día nos va sorprendiendo y a su vez dando más razones para utilizarlo, podemos afirmar que se puede instalar el sistema operativo más reciente de Microsoft tan solo desde un dispositivo USB.

Para llevar a cabo esta instalación, lo que debemos realizar son los siguientes pasos:

Paso 1:
Tenemos que contar con un dispositivo USB que posea una capacidad de al menos 4 Gb. Introducimos el dispositivo un puerto USB de nuestra PC.

Paso 2:
Nos dirigimos a Inicio, y en ejecutar escribimos cmd para abrir una ventana MS-Dos. Na vez que la ventana se abrió introducimos el siguiente comando: diskpart y veremos que se abre una nueva ventana.

Paso 3:
En esta nueva ventana que se ha abierto, escribimos el list disk, con esto lograremos que se nos muestre en pantalla las unidades de disco que tenemos conectadas a nuestra PC.

Paso 4:
Buscamos nuestro dispositivo USB y anotamos el numero, tecleamos select disk X (donde X es el numero de nuestro dispositivo USB).

Paso 5:
Tecleamos clean.

Paso 6:
Introducimos create partition primary.

Paso 7:
Escribimos select partition 1.

Paso 8:
Tecleamos active.

Paso 9:
Escribimos format fs=fat32 quick.

Cuando finalicemos estos pasos, vamos a necesitar copiar los archivos de Windows 7 al dispositivo USB. Para realizar esto lo que tenemos que hacer es “montar” nuestro Windows 7 ISO en una unidad virtual de DVD. A no desesperar, ahora enseñamos como realizar esto:

Lo primero que hacemos es instalar el Magicdisk – el cual podremos descargar gratuitamente del siguiente link.
Luego de instalar el Magicdisk, hacemos clic con el botón derecho del mouse en MagicDisk ubicado en nuestro system tray y damos clic en Virtual CD/DVD-Rom, seleccionando nuestra unidad de DVD.

Paso siguientes es seleccionar Mount y en la ventana de dialogo que se abre, seleccionamos el archivo Windows 7 ISO.

Ahora, nos dirigimos a Windows Explorer, hacemos clic en nuestra unidad de DVD y deberíamos ver los archivos de Windows 7 ISO. Todo lo que resta por hacer ahora es copiar y pegarlos en tu dispositivo USB.

Reiniciamos nuestro equipo y podremos instalar durante el arranque el sistema operativo Windows 7 desde nuestro dispositivo USB.

Aclaración: debemos setear desde nuestra BIOS la activación de booteo principal, para que lo primero que se lea sea nuestro dispositivo USB y luego nuestro disco rígido principal.

6 comentarios

  1. Muchisimas gracias. Excelente tutorial. Habia probado con un sinfin de programas. Sin duda, la mejor forma de hacerlo y la mas fiable.

    Bravo maestro.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.