mantenimineto_ubuntu

Mantenimiento total a tu Ubuntu 10.10

Escrito por:

mantenimineto_ubuntu

Nuestro Ubuntu también necesita mantenimiento de ves en cuando, claro este mantenimiento no consiste en des fragmentar el disco y cuestiones de ese tipo, si no de eliminar el cache de algunas aplicaciones como lo son el apt, pidgin, emesene, firefox y demás aplicaciones que usamos diariamente, con esto ganaremos espacio en nuestro disco duro y claro seguiremos manteniendo la estabilidad y velocidad en nuestras aplicaciones.

Sin embargo no siempre es cómodo hacerlo aplicación por aplicación, o en caso de la consola comando por comando, para eso utilizaremos BleachBit, este programa nos permitirá darle un mantenimiento completo a nuestro Ubuntu permitiéndonos elegir entre los programas mas comunes, así como archivos y tareas del sistema para liberar espacio en nuestro disco duro.

Para instalarlo lo haremos desde nuestra amada terminal.

Iremos al siguiente link y descargaremos el .deb.

Ya que esta en nuestro equipo lo instalamos con:

sudo dpkg -i bleachbit_0.8.2-1_all_ubuntu1010.deb

Si nos marca un error de instalación usaremos:

sudo apt-get -f install

Ahora solo falta ejecutarlo, si lo hacemos desde Sistema>Administración>BleachBit nos marcara un error, o no lo abrirá por lo cual lo ejecutaremos en una terminal, mandando el proceso a segundo plano.

sudo bleachbit &

Ahora si podemos darle un mantenimiento completo a nuestro Ubuntu.

2 comentarios

  1. Muchas gracias por recomendar este programa me sirvió para lo que quería. No olviden ejecutarlo con sudo en consola o alt+F2 y escribir gksu bleachblit

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.