Cuando los videojuegos violentos no generan personas violentas

Cuando los videojuegos violentos no generan personas violentas

Videojuegos violentos

Sobre la violencia de los videojuegos y los efectos que pueden generar en las personas, se ha escrito mucho desde hace años, pero quizás es en esta generación en la que mas voces han saltado criticando a los videojuegos violentos, entre ellos países como Australia, que tienen una censura muy fuerte a lo que videojuegos se refiere.

Pues igual todo esto cambio, resulta que el Ministro del Interior y Justicia de Australia, publico un análisis sobre el impacto que tienen los videojuegos violentos sobre las personas y el resultado ha sido esperanzador para aficionados a los juegos, y es que del análisis se puede extraer una frase que lo dice todo.

«Hay poca evidencia de que los videojuegos violentos tienen un mayor impacto que otros medios violentos.»

Por tanto se estudia la posibilidad de incluir un R18+ a la clasificación de los videojuegos, actualmente el tope esta en R15, haciendo que la lista de juegos prohibidos en el país oceánico fuese tristemente larga. ¿Sera posible que algunos gobiernos hagan este mismo ejercicio de cordura y dejen de criminalizar injustamente a los videojuegos?

Para el que quiera mas información sobre el análisis, lo podéis leer en la web oficial del gobierno australiano: http://www.ag.gov.au/gamesclassification

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.