insane

inSANE, una trilogía y 10 años de proyecto

Escrito por:

insane
En los pasados VGA 2010 se anuncio el nombre del juego de THQ que esta supervisando Guillermo del Toro, el juego en cuestión se llama inSANE y el primero de los tres títulos esta previsto que llegue en 2013. Danny Bilson, vicepresidente de THQ, dice que es un proyecto épico y que van a estar trabajando 8 o 10 años tener los tres títulos.

No entiendo porque hay tanta emoción alrededor inSANE y de que Guillermo del Toro se meta en la industria del videojuego, esto no significa éxito, porque no es lo mismo ver una película que jugar a un videojuego. Ademas veo varios problemas en este planteamiento tan a largo plazo.

El primero es que plantear una trilogía de videojuegos sin saber si el primero tendrá éxito es locura, la industria del videojuego no es como la del cine, donde se plantean no solo trilogías sino sextologias. Aquí en cambio si el primer juego es un fracaso comercial, los accionista de la empresa no van a ver con buenos ojos que se siga trabajando en la saga y los jugadores miraran con mucho recelo la segunda entrega.

Y el siguiente problema es que para el 2013 no se sabe si estarán las consolas de la siguiente generación en el mercado o todavia estarán las actuales, y no presagio nada bueno si al primer juego lo pillan en mitad de un salto de generación. A menos que la gente de THQ ya tenga información de primera mano por parte de Microsoft o Sony.

De momento tampoco nos desvela nada el primer trailer que hay por la red sobre el juego, por el titulo y por lo poco que se ve, puede que sea un Survival horror.

http://www.viddler.com/simple_on_site/e010bc66

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.