Los procesadores de doble núcleo hace un tiempo eran un cuento de ciencia ficción para los móviles, pero acaba de salir calentito del horno el primer móvil Android con un circuito integrado Nvidia Tegra 2, el LG Star.
El LG Star se pone a tono con las próximas Navidades y se une a la fiesta de los terminales doble núcleo como el Google Nexus S, un espectacular smartphone con sistema operativo Android y plataforma Nvidia Tegra 2, de la que ya se había oído hablar bastante con un potente procesador doble y memoria sin precedentes.
Respecto a las características técnicas que este terminal puede ofrecer podemos decir que tendrá una salida HDMI además de una pantalla de 4 pulgadas, con una cámara fotográfica de 8 megapixeles que es capaz de grabar video HD de 1080p. Si le hacemos un seguimiento a este terminal seguramente hoy por hoy se encuentre en el top 10 de los más avanzados y no es para menos incluyendo este hardware.
En las imágenes que poco a poco se han ido filtrando en la red podemos ver que tiene instalado un sistema Android 2.2 Froyo que tiene una customización a cargo de LG, pero lo más probable es que en su lanzamiento oficial el móvil ya tenga instalado el sistema Android 2.3 Gingerbread.
Que más se puede decir, un móvil que me ha maravillado realmente por sus prestaciones pero claro, lo bueno cuesta y seguramente no sea de los más baratos del mercado, pero si aprecias la tecnología seguro será dinero bien gastado adquirir este tipo de tecnología para las Navidades.