Pulse Phone, la aplicación que muestra tu ritmo cardíaco

Escrito por:

Pulse Phone, la aplicación que muestra tu ritmo cardíaco

Aunque ya hace un tiempo se viene hablando en la red de esta aplicación es bueno comentar que la iTunes App Store finalmente ha permitido la descarga de la misma desde su tienda online. La marca de la manzanita se había reusado a distribuir este software pero al notar el interés de los usuarios por adquirirlo finalmente cayó por su propio peso lo inevitable, tuvieron que admitirla.

El desarrollo de esta ingeniosa aplicación dada en llamar Pulse Phone, estuvo a cargo de Rafael Lozano Hemmer y es capaz de detectar el ritmo cardíaco de cualquiera que acerque su dedo al terminal dándole una función de estetoscopio moderno. Como ya habíamos mencionado hubo resistencia de Apple para distribuir la aplicación por lo que los desarrolladores tenían que hackear la cámara del móvil para que funcione, pero esto ya no es necesario al día de hoy.

Por lo tanto ya los saben, los usuarios que tengan un terminal de Apple podrán bajarse esta aplicación y comenzar a medir su ritmo cardíaco en pocos segundos, pero hay una pregunta que es inevitable hacer, ¿cómo lo hace?

Utilizando la cámara y el flash del terminal el programa ilumina tu dedo y mientras capta la variación del color y brillo de la sangre puede determinar tu pulso. Por eso los desarrolladores aclaran desde un comienzo que si el terminal no tiene flash no funcionará el app.

A continuación para que puedan ver con sus propios ojos lo que estoy detallando les dejo un video explicativo de cómo funciona y la capacidad que tiene para captar tu ritmo cardíaco.

http://www.youtube.com/v/Ut9thrIVxt8&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.