En noviembre, cuando hable de la llegada de El Señor de los Anillos Online a tierras europeas, también comente que duplicaron beneficios desde que eliminaron las cuotas mensuales y se pasaron al sistemas de microtransacciones. Pues dos meses después la situación no podría ser mejor, han triplicado beneficios, el numero de jugadores que se unen al juego no para de crecer y el mundo se amplia con nuevas expansiones. Algo imposible de imaginar el verano pasado.
La productora ejecutiva de Turbine, Kate Paiz, comento: «Estamos encantados con la respuesta fantástica de tantos jugadores. Conseguimos muchos jugadores nuevos y el mundo parece más vivo y vibrante. Esto refleja mucho lo que hemos visto en toda la industria del entretenimiento. Se trata de dejar que los jugadores elijan cómo quieren jugar.»
Dungeons & Dragons, Runes of Magic, Everquest II, cada vez son mas los juegos que usan el sistemas free-to-play, un sistema que ademas de mejorar sus ingresos considerablemente y dar viabilidad a los proyectos, también nos hace pensar cuanto tiempo durara el sistema de cuotas mensuales que usa World of Warcraft o Age of Conan entre otros.