La división de almacenamiento de Toshiba anunció el lanzamiento de las primeras unidades de un disco duro de 1.8 pulgadas con conexión ultra-compacta SATA LIF.
Las nuevas unidades de Toshiba corresponden a la serie MKxx39GSL, de esta forma Toshiba es la primera en utilizar un conector tipo SATA Low Insertion Force (LIF SATA), lo que permite que el disco duro tenga un tamaño un 10% menor que las unidades habituales de tipo Micro SATA. En total, los nuevos discos duros tienen unas medidas de 5x54x71 mm y pesan 49 gramos.
Además de destacar por el pequeño tamaño de estos discos también lo hacen en temas de capacidad, ya que la capacidad máxima es de 220 GB, un récord mundial en unidades de 1,8″. Inicialmente veremos modelos de 160 y 200 GB.
Estos discos duros de 1,8″ están destinados a dispositivos móviles como reproductores de medios digitales, portátiles, ultra-portátiles y tablets.
Según datos de IDC en la nota de prensa de Toshiba, el fabricante tiene un cuasi monopolio del mercado, ya que cuentan con una cuota de 92% del mercado de discos duros de 1.8″.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.