AMD lleva su tecnología de gráficos más poderosa a los portátiles

AMD lleva su tecnología de gráficos más poderosa a los portátiles

Radeon HD 6990

El procesador gráfico de la nueva Radeon HD 6990 es la tecnología de gráficos más rápida del mundo y pronto parte de toda esta potencia gráfica se verá trasladada a los portátiles un mercado que hasta no hace mucho siempre fue uno de los grandes «olvidados».

Este chip está «orientado para el mercado de los juegos realmente de gama alta«, según palabras de Leslie Sobon, vicepresidente de Marketing de Productos de AMD. «Es más rápido, más realista, y ofrece una mejor experiencia visual.»

Pero no sólo los jugadores hardcore se beneficiarán de esta tecnología de última generación ya que cualquiera que trabaje con imágenes de alta calidad se beneficiarán. Los que trabajan con edición de vídeo verán las ventajas de usar esta nueva tecnología.

En cuanto a los números de esta tarjeta gráfica consigue una puntuación de P11865 en la herramienta de benchmark 3DMark11.
La Radeon HD 6990 tiene unas especificaciones impresionantes. Cuenta con dos chips con 2.640 millones de transistores, y 4 GB de RAM GDDR5. Dispone de un interruptor BIOS, que permite a los jugadores más entusiastas desbloquear la tarjeta y modificar la frecuencia de los relojes y voltajes para conseguir un mayor rendimiento.

Es seguro que a muchos de los jugadores que nos lean se les haga la boca agua con la noticia. Quienes también seguro estarán contentos serán aquellos que no se apartan de sus portátiles puesto que AMD llevará esta tecnología de vanguardia más allá del mundo de los PC.

Gracias a la fusión de los procesadores con los chips gráficos algo a lo que se conoce como APU muy pronto veremos toda esta potencia gráfica en nuestros portátiles, incluso en ordenadores portátiles básicos.

Las mejoras no son únicamente a nivel de imágenes y/o gráficos, ya que el nuevo chip permite obtener esto sin sacrificar la duración de la batería, uno de los puntos flojos de la mayoría de los portátiles.

La línea Fusion (que integrará la potenciade los chips APU) se verá entre otros en el Sony VAIO Serie S, Acer Aspire One AO522 y en el Toshiba NB520. AMD espera que portátiles de Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, MSI y Samsung dispongan en un futuro cercano de esta nueva tecnología.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.