Sony está pensando en lanzar un ultraportatil con Chrome OS y Tegra 2

Sony está pensando en lanzar un ultraportatil con Chrome OS y Tegra 2

Sony Vaio

Sony prepara dos lanzamientos interesantes en el terreno de los portátiles. El primero sería un ultraportatil VAIO Hybrid con una «docking station» intelligente y un notebook VAIO con procesador NVIDIA Tegra 2 y sistema operativo Chrome.

De acuerdo con la información a la que se ha tenido acceso el Sony VAIO Hybrid podría contar con un procesador Core i7, Intel Widi, SSD, HDMI y un peso de 1,13 kg, lo que le sitúa casi al mismo nivel de los nuevos MacBook de Apple.

En cuanto a la autonomía de estos nuevos ultraportatiles debería oscilar entre las 8 y 16 horas, gracias a entre otras cosas la ausencia de una unidad óptica. Pero cuando regresemos a casa y nos sentemos en nuestros escritorios, podremos acoplarlos a un dock que añadirá una potencia extra, al agregar una GPU AMD Whistler-XT con 1 GB de memoria, un reproductor de Blu-Ray, HDMI y un puerto VGA, Ethernet, USB y todo ello en un peso de sólo 680 gramos.

En cuanto al portátil de Vaio con sistema operativo Chrome OS, esta tendrá una pantalla de 11,6 pulgadas con una resolución de 1.366 x 768 píxeles, 1 GB de memoria y una tarjeta de memoria de 16 GB como memoria de almacenamiento. El procesador será un NVIDIA Tegra 2, y contará con conectividad WWAN, Wi-Fi, Bluetooth y GPS. El tamaño será de 298 x 215 x 19,9 mm y el peso será menor que kg. Lo que hace que sea una opción realmente «apatecible» para aquellos que quieren disponer de un portátil ligero. El lanzamiento está previsto para el próximo verano.

Estaremos atentos …

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.