Es curioso pensar en la gran cantidad de cambios que han tenido que sufrir los teléfonos móviles para suplir las necesidades del ser humanos. Los modelos primitivos necesitaban el uso de la fuerza bruta e indiscretos medios para transportarlos (maletines, morrales, bolsas), y como es obvio no gozaban de ningún funciones extras en específico, pero gracias a la sed de comodidad y el consumo humano, los móviles comenzaron a decrecer, tanto que llegaron a tamaños tan ridículos que se perdían en los bolsillos de los consumidores.
Como saben la evolución es algo extraña y muchas veces no podemos explicar su comportamiento, tanto así que podemos percibir ese extraño fenómeno en la caída del auge del celular miniatura, todos quería uno pero como siempre la evolución prevaleció. Tiempo más adelante ya no se buscaría lo minimalista sino lo más versátil, es allí cuando comenzamos a presenciar toda la nueva generación de teléfono inteligentes que, si bien cubren una gran cantidad de necesidades pareciera que de alguna u otra manera volvieran a sus inicios, cuando el teléfono celular se le solía llamaba “Ladrillo portátil” por su tamaño y forma tamaño.
La verdad, no se debe juzgar los avances en los diseños para móviles; cada generación que pasa es directamente inspirada por una generación anterior. Lo más bonito de toda esta pequeña historia es que tal evolución puede expresarse en una completa obra de arte tecnológica, realizada por Vodafone en un homenaje a la evolución del celular, donde tendrás el gusto de observar naturalezas y aspectos de estos curiosos aparatos de una manera sencilla pero muy llamativa, disfrútenlo: