No al modo multijugador metido con calzador

No al modo multijugador metido con calzador

Multiplayer

Randy Pitchford es el jefazo de Gearbox Software, y un tipo al que de vez en cuando le gusta llamar la atención haciendo declaraciones, a veces acertadas y otras no tanto. Pero las últimas que ha realizado para la revista EDGE podríamos decir que son de lo más acertadas y además muy evidentes.

Pitchford es de la opinión que en muchos juegos se esta metiendo el modo multijugador con el objetivo de aumentar las ventas, aunque esto lastre el desarrollo del modo campaña. Como ejemplo ha citado a Dead Space, la primera entrega no tenia ningún modo multijugador, pero cree que EA obligo a Visceral Games a incluirlo en Dead Space 2, dicho sea de paso un modo multijugador que no es gran cosa y que esos recursos se podrían aprovechar de otra forma.

Nada nuevo bajo el sol, incluir un modo multijugador no significa aumentar las ventas, pero los tíos de corbata que son los que ponen el dinero no lo ven o no lo quieren ver, aunque existen grandes excepciones, sino que se lo pregunten a Bethesda, que recientemente declaro que prefieren no incluir modos multijugador para no dañar la experiencia de un solo jugador, y gracias a esta filosofía hemos visto grandes obras maestras como Oblivion, Fallout 3 o New Vegas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.