Asus es un fabricante de dispositivos electrónicos y hardware muy reconocido en el mundo entero, por lo que cada una de sus creaciones tienes un valor importante dentro del mercado para los consumidores. En esta oportunidad Asus ha creado la combinación perfecta entra una Tablet y un Smartphone, el Padfone.
Para muchos la idea es osada, sin embargo, Asus cree que sería genial idear una tableta que en la parte posterior incluya una bahía con tapa que permita guardar un Smartphone ¿Parece conocido el concepto? Ciertamente es muy similar a lo que ha hecho Motorola con el modelo Motorola Atrix 4G que entrega un Smartphone de excelentes características y un dock con el cual puede utilizarse como si fuera un notebook. Aquí la idea parece ser similar, sólo que en ves de Laptop hablamos de una Tableta.
Desde el punto de vista lógico, es una mejor idea que la presentada por Motorola, ya que las Tablets y los teléfonos inteligentes son los dos mercados que mayor crecimiento han tenido, no así los portátiles y Netbooks que han visto como poco a poco cada día es menos lo que venden. Según la idea original de Asus, en la parte posterior de la tableta se podría colocar un móvil Android y ello permitiría utilizar todas las funcionalidades del teléfono en una pantalla más grande y táctil.
Aunque el tamaño de este dispositivo – Padfone – no ha sido confirmado por Asus, ellos han dicho que el espacio considerado para el móvil es de 4.3 pulgadas aproximadamente, mientras que el de la tableta llega a 10.1 pulgadas. La versión de Android con la que sería compatible es otro de los aspectos que no se conocen aún, por lo que habrá que esperar hasta que llegue la feria informática Computex.
Considerando las declaraciones de los responsables de Android, respecto a que saldrá un sistema operativo capaz de ejecutarse en cualquier dispositivo (mezcla de Honeycomb y Gingerbread). Este nuevo OS de Android se llamaría “IceCream” y saldría a la luz a finales del 2011.