Las estadísticas han demostrado que la venta de ordenadores portátiles ha ido en descenso debido a la gran oferta de tabletas, sin embargo, la compañía con sede en Taiwán se empeña en demostrar que quizá no todo está perdido para los portátiles, pues anuncia la salida al mercado en el mes de Septiembre del Asus UX21, modelo que tiene un aspecto muy similar al MacBook Air de Apple.
Siendo presentado en la Computex, el Asus UX21 está construido en aluminio y cuenta con dimensiones espectaculares, ya que sólo tiene un espesor de 17 milímetros y pesa 1.1 kilogramos. Si bien es cierto a primera vista impresiona lo delgado que es, muchos están impresionados por su hardware, pues dicen en Asus puede albergar un Intel Core i7 pero ¿Qué pasa con el calor que produce ese procesador? Todo parece indicar que se controla gracias a su constitución de aluminio.
La comparación que se ha hecho de este portátil con el Apple MacBook Air está lejos de ser odiosa, pues luce inclusive más estilizado que éste y hasta más delgado. A nivel de conectividad – visualmente al menos – todo parece indicar que no dista mucho de la creación de Apple ni del Samsung Serie 9. Este ultraliviano tendrá detalles como el usar un trackpad de cristal y una placa Sandy Bridge, entre otras cosas.
La posibilidad de que salga al comercio en septiembre aún no puede confirmarse (aunque lo haya dicho la compañía), tampoco puede especularse sobre el chipset gráfico que incluirá, aunque es bonito soñar en que implementaran una solución gráfica potente.
En lo relativo al almacenamiento, lo más probable es que implemente la nueva tecnología SSD, Sata 3 y en conectividad el USB 3.0 que prontamente se incluirá en diferentes placas madres para ordenadores de escritorio. Con todo, el Asus UX21 es un portátil que aportará mucho a los consumidores y seguro en los meses siguientes acaparará muchos seguidores.