Fallo en la red, el drama de PlayStation

Fallo en la red, el drama de PlayStation

psn

Luego del fatídico hecho acontecido en la red de entretenimiento online de Sony (PlayStation Network), las cosas han vuelto lentamente a la normalidad mediante la inserción de mayor seguridad en la cuenta de los usuarios, la implantación de nuevas contraseñas y claro está, las regalías con las que Sony intenta reconquistar la confianza de sus consumidores. No obstante lo anterior ¿Se resuelve tan tapido el problema?

El costo real al que tiene que enfrentarse la compañía japonesa sigue incrementándose y todavía no se pueden hacer cuentas claras, pues las cosas recién comienzan a retomar su andar y todos siguen escépticos luego de que una de las compañías que trabaja con PSN haya sufrido un ataque de baja escala (So-net) donde se sustrajeron cerca de 900 euros en puntos de usuarios de forma electrónica… otra vez.

La falla en la red con la que millones de usuarios se encontraron un día volvió a amenazar hace poco cuando la compañía nipona se dio cuenta que las cerca de 77 millones de cuentas vulneradas podían aún seguir siendo utilizadas por los delincuentes, lo que motivó nuevamente a un cambio de clave y más bajas de PSN. Lo anterior es sin duda una tragedia, no obstante ello, siempre hay quienes lo ven desde el punto de vista humorístico, por lo que basado en las investigaciones del Instituto Ponemon, se entregó la “anatomía del robo digital más significativo de la historia”.

Basado en un “Timeline” muy bien elaborado, se cuenta cómo todo inició el 19 de Abril, cuando Sony se hizo parte del daño que había sufrido PSN en sus servidores, lo que motivó un reinicio de los mismos e hizo posible ver una “actividad inusual” en el sistema.

El 20 de Abril, apenas un día después de lo comentado, desconectó a 77 millones de personas al cortar la conexión de PSN pues se dio cuenta se había “vulnerado” la seguridad de la base de datos que contenía la información de las tarjetas de crédito de sus usuarios. Lo terrible de todo esto es que se muestra muy gráficamente que recién el 1 de Mayo – dos semanas más tarde – la SOE (Sony Entertainment Online) reconoce hubo robo de información de sus bases de datos ¿Por qué no antes?

Cuando se reconoció que había filtración de información confidencial se supo que los daños podían ascender a cerca de un billón de dólares (4 de Mayo), lo que motivó el silencio de Sony y provocó un descontento generalizado en sus clientes hasta la fecha, pues el 12 de Mayo recién se publicó se volvería lo antes posible a la normalidad.
En términos económicos Sony tuvo que lidiar con un costo potencial en pérdidas cercano a los 24 billones de dólares, por lo que se debe restar a lo obtenido el año anterior de 77.5 billones de dólares, pero la pregunta que todos se hacen es ¿Mantendrá el nivel de ganancias del 2010 en 2011?

De todo lo anterior quienes no perdieron tiempo para sacar provecho fueron los responsables de la Xbox 360, ya que han lanzado una campaña en Estados Unidos que «regala» la versión de 4GB por cada portátil que se compre cuando su valor excede de los 700 dólares (498 euros).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.