A la hora de elegir un smartphone (teléfono inteligente) existen varias características a comprar, desde marca y estilo hasta diseño y prestaciones, y en el mercado actual la competencia es feroz entre las compañías más conocidas ya que continuamente están sacando unos y otros modelos para competir.
Para los usuarios de Android actualmente hay dos modelos muy interesantes que se disputan el primer puesto, nos referimos al Google Nexus S y el Samsung Epic 4G.
Comenzado por el estilo, podemos decir que la diferencia más marcada son los bordes cromados del Samsung Epic, eso le agrega una cuota más de estilo, ya que a nivel pantalla ambos poseen la tecnología Super AMOLED de 4 pulgadas.
Otra ventaja de la presentación del Epic 4G es que sus botones quedan protegidos de roces y toques sin intención, aunque el Google Nexus posee un chip NFC que le suma puntos por sobre la entrada de tarjeta MicroSD.
El procesador es similar en ambos dispositivos, un poderoso Cortex A8 Hummingbird a 1GHz. En las funciones de conexión y redes sociales otra vez el Samsung Epic gana terreno con su teclado físico ideal para los mensajes de texto.
Quizás la mejor ventaja que tenga el Google Nexus por sobre el Samsung Epic 4G es la duración de batería, ligeramente mejor ya que solamente tiene compatibilidad 3G.
De todas formas, estamos hablando de los exponentes más poderosos de smartphones actuales así que ambos son dispositivos de lujo para aquellos que disfrutan al máximo y le sacan provecho a teléfonos capaces de cubrir un gran rango de programas y acciones que van desde sacar fotografías y filmar video hasta conectarse a Internet.