En un movimiento inesperado, pero ciertamente bienvenido por la mayoría de la comunidad «modder», HTC ha anunciado sus planes para abrir el gestor de arranque o bootloader de sus dispositivos. La decisión fue tomada directamente por parte de Peter Chou, CEO de HTC, que ha respondido tan positivamente a la fuerte presión de los numerosos usuarios de esta marca.
En un comunicado, Chou dijo: «Ha habido un increíble número de peticiones de los clientes que desean tener un gestor de arranque abierto en los teléfonos HTC. Quiero que sepas que se escucharon. Hoy quiero confirmar que no se bloqueará el gestor de arranque del dispositivo. Gracias por su pasión, apoyo y paciencia.»
Si bien esta afirmación es una «fiesta de la liberación» para aquellos que se dedican al arte de la cocinar ROMs ( las «ROM cocinadas» permiten cambiar la funcionalidad de su teléfono ), debemos tener en cuenta que esta característica puede no ser bienvenida por todo. Por ejemplo por Google ya que para el uso de determinados servicios, como, por ejemplo, alquiler de películas desde el Android Market, donde, por problemas de DRM, no se puede utilizar una raíz móvil establece ciertos bloqueos.
En todo caso desde aquí expresamos nuestro más sincero agradecimiento a esta la iniciativa de HTC, que esperemos más compañías adopten.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.