La eliminación de la opción de instalar un sistema operativo alternativo en la consola última consola de Sony, la PS3 (por lo general una versión de Linux), provocó una especie de guerra fría entre la compañía y la comunidad de hackers internacionales….con consecuencias bastante malas para Sony, entre las que se incluyen el robo de datos de los servidores de Sony.
Desde que George Hotz (GeoHot) hackeara la consola PlayStation 3, Sony no levanta cabeza y día a día pierde parte del «crédito» que había conseguido.
Después de los acontecimientos conocidos que desembocaron en la violación de la seguridad de PlayStation Network por un grupo de hackers, otro grupo vuelve a hacer de las suyas contra Sony. Y han sido capaces de volver a instalar Linux en la consola PlayStation 3, aunque con algunas limitaciones.
Se puede volver a usar Linux con soporte pleno del hardware de la PS3, sin las limitaciones impuestas por Sony. Con el última el hack de la consola fue reintroducida la opción de correr OtherOS PS3, así que se puede cargar otro gestor de arranque sin necesidad de trucos especiales.
Gracias a este grupo de hackers es posible arrancar Linux desde el disco duro, USB, discos Blu-Ray o desde la red local.
Como era de esperar, habilitar el soporte para Linux en la PS3 no es «fácil» y no es una tarea que pueda realizar cualquiera, pero sin duda es una opción que muchos usuarios agradecen.
Por otro lado la PSN sigue caída y se espera que los hackers vuelvan a atacar sus servidores en los próximos días…
No pintan nada de bien las cosas para Sony…
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Que espabilen los técnicos de psn. Para eso pagamos?