MotionBeam: Ipod Touch + proyector para jugar

MotionBeam: Ipod Touch + proyector para jugar

partesEl ingenio no tiene límites, como lo demostró la gente de Disney Research, que presentaron en la conferencia CHI 2011 el prototipo de un nuevo dispositivo en el que están trabajando, nombrado MotionBeam.

Los ingenieros Ivan Poupyrev y Karl Willis demostraron que si se combina un proyector, con un iPod Touch y una pared blanca, el resultado puede ser algo realmente interesante y divertido. Este dispositivo proyecta juegos desarrollados para el Ipod Touch que gracias al detector de movimiento y ultrasónico para distinguir la distancia, puede ser manipulado mediante el acelerómetro.

Quizás el aspecto más interesante y fascinante de este prototipo, es la manera en la que interactúa el MotionBeam con lo reflejado por el proyector en cualquier superficie plana y con iluminación clara. Digamos que el iPod Touch y el sensor de movimiento cumplen las funciones de un control inalámbrico, y el proyector convierte cualquier superficie en la pantalla, mostrando juegos desarrollados por Disney, especialmente para hacer pruebas, de esta manera, el personaje con el que se esté jugando, se desenvuelve de maneras distintas dependiendo de la superficie en la que se esté jugando.

juegos

El proyecto sigue siendo desarrollado por estos dos ingenieros, en los laboratorios de Disney, con la intención de lograr perfeccionar este sistema de proyección interactiva, y como no nos cansamos de ver cosas geniales, en el siguiente video se muestra el juego interactuando con las diferentes superficies y prácticamente en 3D. Observen ustedes mismos como se comporta el personaje, dependiendo de las circunstancias.

Esperemos que algún día se logre comercializar el MotionBeam, ya que representaría una excelente opción para los fanáticos de los dispositivos portátiles, y además, podrías pasar un rato entretenido cuando se vaya la electricidad en tu casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.