MSI sacará al mercado su nuevo ordenador portátil GX780 Steelseries, el cual como muchos podrán dar cuenta incorpora la terminación “SteelSeries” gracias al trato al que se han llegado con los especialistas daneses en accesorios y dispositivos para jugadores SteelSeries. En esta oportunidad uno de los aspectos importantes del portátil es el teclado, el cual viene completamente configurado y pensado para todo tipo de juegos.
Algunos de los detalles que pueden observarse en el teclado son la sensibilidad al tacto, la nueva posición de la tecla “Windows” (ha sido movida para no aplicarla accidentalmente) y el hardware, donde destacan varias cosas. Parte de lo que llama la atención es el sistema de retro iluminación del teclado, el que es configurarle de acuerdo a las zonas que el usuario desee distinguir y permite mejorar la experiencia de juego en todo momento.
En el MSI GX780 nos encontramos con un hardware muy interesante, donde incorpora un procesador Intel Core i7 de 2GHz, soporte para 16GB DDR3 de memoria RAM, tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT555M de 1GB y dos unidades de almacenamiento que pueden oscilar en capacidades de 320, 500 y 750 GB. Para los más exigentes se puede incluir una unidad lectora de discos Blu-Ray o una copiadora DVD Super Multi.
La pantalla como siempre es uno de los aspectos importantes en todo portátil, sobre todo si este pretende generarle expectativa los jugadores, por esa razón se implementa un sistema LED en las 17.3 pulgadas disponibles en el portátil, donde la resolución máxima llega a 1920 x 1080 píxeles. En términos de conectividad el MSI GX780 posee HDMI, USB 3.0 y conector eSATA. La batería es de nueve celdas, pero no se especifica qué nivel de duración tiene, por lo que no se puede entregar ningún tipo de dato al respecto cuando se está jugando, visualizando videos, o simplemente se está en espera.
Lamentablemente se trata de un portátil bastante pesado, y es que con su nivel de características no podría haber sido de otra forma, por ello quienes se atrevan a comprarlo tendrán que cargar con cerca de 3.9 Kg., a la vez que lidiar con unas dimensiones de 428 x 288 x 55 milímetros. Por el momento no se ha señalado fecha de lanzamiento tentativa ni tampoco precio sugerido alguno, razón por la cual se debe esperar un poco más para verle en acción, aunque por lo ya dicho anteriormente debería rendir bastante bien.
Finalmente uno de los alcances que hay que ser sobre este nuevo portátil para jugadores, es que el chip gráfico incluido es considerado uno de los más rápidos dentro de las gráficas de mediano rendimiento para portátiles, por lo que se puede esperar un rendimiento fluido en juegos que no sobrepasan los 1366×768 píxeles. No obstante lo anterior, jugar Metro 2033 en alta resolución no es recomendado con este sistema gráfico.