Si bien a las tablets aún les queda mucho camino por recorrer, en algunos aspectos están dando pasos agigantados, recortando la distancia que las separa de los ordenadores y consolas. La gente de NVIDIA ha aprovechado la edición 2011 del Computex Taipei para presentar al público su nuevo chip, Kal-El.
La competencia en el mercado de las tablets es voraz, y los dispositivos iOS llevan la delantera en el mercado, por esta razón marcan el ritmo evolutivo del resto de dispositivos que ofrece la competencia. Es por esto que distintas compañías han hecho el intento de ofrecer alternativas en cuanto a hardware de nivel superior, pero los resultados no han sido muy buenos. Lo cierto es que los usuarios necesitan tablets Android más económicas, pero poderosas, y esta es una de las razones por las cuales la gente de NVIDIA lleva tiempo trabajando en su chip Kal-El, que por lo visto tendrá una capacidad de procesamiento superior al Tegra 2.
Kal-El es un chip de cuatro núcleos, con doce procesadores gráficos. Uno de los aspectos a favor, es que Kal-El no será exclusivo para tablets, sino que también funcionará con los smartphones, superando el procesamiento gráfico para dispositivos móviles. En un principio se pensaba que el chip podría estar disponible para el mes de agosto, sin embargo todo parece indicar que será lanzado al mercado durante el mes de diciembre.
Las tablets guardan un enorme potencial como plataformas de juego, sin embargo se necesita el hardware adecuado para hacer frente a la demanda por parte de los usuarios, y posiblemente el Kal-El sea la solución, pero no debemos olvidar que este es apenas uno de los puntos de desarrollo de NVIDIA, que espera aumentar unas 80 o 90 veces el rendimiento del Tegra 2.