El mercado japonés está recibiendo en exclusivo algunos de los teléfonos inteligentes más interesantes de 2011, y el Sharp Aquos Phone SH-12C es uno de esos modelos, sorprendente principalmente por su cámara capaz de captar imágenes 3D.
El nuevo teléfono, cuya salida del mercado japonés aún no ha sido confirmada, trabaja con la última versión del sistema operativo Android, 2.3 Gingerbread. Tiene un poderoso procesador Qualcomm MSM8255 a 1.4 GHz y su pantalla de 4,2 pulgadas qHD alcanza una resolución máxima de 540×960 píxeles.
El sistema de doble cámara de 8 megapíxeles le permite sacar fotos 3D y su funcionamiento es muy superior al de otros dispositivos similares como el HTC EVO 3D o el Optimus 3D.
El nuevo Sharp Aquos Phone SH-12C se pondrá a la venta el próximo 20 de mayo y hasta el momento no hay ningún tipo de dato que permita prever un lanzamiento en el mercado occidental.
El nuevo teléfono móvil inteligente de Sharp también tendrá otras funciones mucho más tradicionales, como conectividad Bluetooth y Wi-Fi, compatibilidad GPS y un diseño ligero que no supera los 138 gramos, ideal para un teléfono móvil de impecable diseño y poderosas prestaciones.
NTT DoCoMo será la empresa encargada de vender los primeros modelos del Sharp Aquos con los diferentes modelos de contrato que aseguran entre 1 y 2 años de ingresos para la prestadora de servicios telefónicos. En Japón parece que cada vez más intentan adecuarse a las nuevas tecnologías para seguir un paso adelante en lo que refiere a dispositivos competitivos, pero salvo la tecnología de fotos y video 3D, el Sharp Aquos no tiene ninguna otra sorpresa.