La compañía Sony lanzó recientemente al mercado las primeras videocámaras con proyector integrado, la Handycam PJ10 y la PJ50, que permiten a los usuarios compartir de manera inmediata y rápida, imágenes y videos recién capturados, en un tamaño de hasta 60 pulgadas. El diseño de estas cámaras es bastante compacto y ligero, lo que facilita su manejo, además de poder proyectar las imágenes en cualquier superficie plana de forma sencilla, a través de su menú de pantalla táctil.
La Sony Handycam PJ10 posee una memoria interna de 16GB, captura imágenes fijas de hasta 3.3 mega píxeles y videos en la más alta resolución disponible en el mercado. El modelo incluye un sensor Exmor-R CMOS con Clear Vid y la función autoenfoque “Quick” AF para un enfoque rápido y la mejor calidad en video, aún en condiciones de poca iluminación. Cuenta con zoom óptico de 30x, 42x extendido y zoom digital de 350x, para no perder ni el más mínimo detalle.
Por otro lado, la Sony Handycam PJ50 cuenta con un disco duro de 220GB y 7.1 mega píxeles para imágenes fijas, además de grabar videos con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Este modelo también incluye el sistema Exmor-R CMOS y Clear Vid, y objetivo de 12x óptico, 16x extendido y 160x digital.
Una de las características más llamativas de estos nuevos modelos de Handycam, es que incorporan la tecnología Highlight Playback, que ofrece una forma fácil y rápida de grabar cortos con apariencia profesional, permitiendo incorporar efectos de transición y música de fondo, sin pasar largas horas en una pc editando.
Ambos modelos graban en Full HD, y cuenta con la función de Face Detection, para facilitar la localización de rostros en movimiento, y Dual Rec, que permite la grabación de videos y la captura de fotografías de manera simultánea.
Las tomas en ángulos abiertos ya no serán más un problema, gracias al lente G Gran Angular, mientras que la función Wind Noise Reduction disminuye el ruido indeseado mediante cápsulas de micrófonos incorporados a un software de limpieza de captura.
La transferencia de contenido se puede hacer sin la necesidad de un disco externo u ordenador, a través de la función Direct-Copy. Además de la memoria interna, estas cámaras son compatibles con tarjetas de memoria SD de hasta 64GB y memory sticks de hasta 32GB.
Ambos modelos están disponibles en color negro, y pueden ser adquiridos en las tiendas SonyStyle Store, www.sonystyle.com y tiendas departamentales.