Administra las fotos de Picasa desde Ubuntu con Picapy 1.8.3

Administra las fotos de Picasa desde Ubuntu con Picapy 1.8.3

Escrito por:

Administra las fotos de Picasa desde Ubuntu con Picapy 1.8.3

Picapy es un programa de código abierto para Ubuntu, hecho en el lenguaje Python. A través de el podrás administrar tus fotos de Picasa, servicio web de alojamiento de fotos, directamente desde la computadora sin tener que instalar aplicaciones con Wine y sin usar el navegador web.

Este software ha sido obra del trabajo de Lorenzo Carbonell, de la página Atareao.es

Recientemente ha sido liberada la versión 1.8.3 del programa, la cual presenta algunos cambios bastante interesantes en relación a su versión anterior (1.7.6):

1. Se incluyen opciones para reducir automáticamente las imágenes que se suban a Picasa Web a un tamaño máximo de 800×800 pixeles, sin pérdidas significativas de calidad.
2. Se incluyeron nuevos íconos para cada uno de los álbumes, ahora es posible saber si son públicos, privados o protegidos con sólo darle un vistazo.
3. Ahora podrás descargar todos los álbumes de tu cuenta de Picasa Web, con lo que podrás hacer una copia local en tu ordenador. Además, en lugar de descargar todos los álbumes se puede especificar para descargar sólo uno, cualquiera que tú elijas.
4. Se han añadido los idiomas coreano, ucraniano, ruso y chino tradicional.
5. Se corrigió un error de traducción.
6. Se añadieron opciones para publicar imágenes en la web.
7. Se usa el proceso de cuantificación para reducir automáticamente el número de colores distintos utilizados en una imagen, lo que hace que la imagen resultante sea lo más parecida a la original a la vez que reduce su peso.
8. Se corrigió un error que aparecía al borrar una imagen.

Instalación

1. Instalar el repositorio de “el atareao” y actualizar, para esto dirígete al terminal y escribe:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update& & sudo apt-get install picapy

Ya que Picapy es un proyecto abierto, tienes disponible el código en Launchpad , donde puedes colaborar o informar de errores en el programa.

Configuración

1. Para optimizar imágenes, en el programa dirígete al menú Editar – Preferencias. Verás una ventana que muestra varias pestañas, de las cuales debes seleccionar Optimización. En esta pestaña se presentan 2 opciones, para establecer el máximo tamaño de la imagen de 800×800 pixeles y para reducir colores.

2. Para descargar álbumes dirígete al menú Editar – Descargar todos los álbumes. El tiempo de descarga dependerá de la velocidad de tu conexión y del tamaño y cantidad de las imágenes de los álbumes.

3. Para descargar un sólo album, simplemente has click sobre el álbum con el botón derecho del mouse para que aparezca un menú contextual, desde donde seleccionarás descargar.

Picapy está disponible para las versiones de Ubuntu: Lucid, Maverick y Natty.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.