Ya os habíamos hablado anteriormente del ASUS Padfone un tablet algo distinto a los modelos que se suelen ver por las distintas convenciones de tecnologías y es que este dispositivo aunque es un tablet cuenta con el corazón de un smartphone.
Aunque ASUS aún no ha anunciado la lista completa de especificaciones de este nuevo dispositivo os podemos decir que está equipado con pantalla táctil de 4,3 pulgadas, y un procesador de un sólo núcleo. Al conectarlo con el dock del tablet, este ASUS Padfone se transforma en un tablet con un pantalla de 10.1 pulgadas.
El ASUS Padfone corre con el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich. Por cierto que al conectarlo a este «dock» conseguiremos algunos extras además de una pantalla mayor. El dock funciona con su propia batería (por lo que no gastaríamos en principio la batería de nuestro terminal), y además incorpora una cámara web, altavoces estéreo y un puerto de expansión. Que se añaden a los que ya disponíamos con el propio teléfono (un micro puertos HDMI y un puerto micro USB), además de la cámara de 5 MP, que puede utilizar en el modo tablet.
Ya hemos visto los smartphones en los que la estación de acoplamiento o dock juega un papel importante (como por ejemplo el Motorola Atrix), pero la decisión de ASUS podemos decir que es, si cabe, más original. Sin embargo, tendremos que esperar al mercado para saber si la apuesta de ASUS es la correcta.
Y por último os dejamos con unos vídeos donde podemos ver algo más del ASUS Padfone
http://www.youtube.com/v/mRcx1rxTLG8?version=3
Saludos desde lo más profundo de los bytes.