Crean un circuito de ordenador con 74 moléculas de ADN

Crean un circuito de ordenador con 74 moléculas de ADN

ADN computerizado

Un grupo de científicas ha logrado crear el circuito biomecánico más grande jamás creado, formado con 74 moléculas de ADN. Este «chip» fue capaz de calcular la raíz cuadrada de números de 15 cifras, redondeándo al número entero más cercano.

La hazaña la lograron los investigadores del Instituto de Tecnología de California, que sustituyeron los tradicionales transistores que podemos encontrar en cualquier dispositivo eléctrico por secuencias de ADN que eléctricamente se activan o desactivan cuando entran en contacto con otras secuencias de ADN.

Con esta solución, los investigadores estadounidenses han encontrado un proceso alternativo para la fabricación de estos circuitos biomecánicos. Aunque el proceso es un gran avance científico, no esperes que el nuevo sistema reemplace a las calculadoras convencionales que podemos comprar en cualquier tienda, ya que a parte de que aún están en fases muy tempranas de la investigación, a este circuito de 74 moléculas le llevó alrededor de 10 horas completar el cálculo mencionado antes y los investigadores aún tienen que resolver diversos problemas como por ejemplo como aislarse de las perturbaciones generadas por el contacto con diferentes moléculas.

Los autores de esta investigación creen que el nuevo circuito de biomecánico que han creado podría ser útil en el desarrollo de nuevos medicamentos.

Fuente: msnbc.msn.com

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.