Creative lanzará Sound Core3D

sound cored

Creative está a punto de lanzar un hardware acelerador de voz y sonido para ordenadores de escritorio y unidades móviles. La tecnología en comento es conocida como “Sound Core3D” y combina un procesador de alto rendimiento más un procesador de señal digital (DSP) de cuatro núcleos, a lo que se debe incorporar un códec de audio de alta definición en un chip de baja potencia. Esta tecnología llegará al mercado tanto para los consumidores que tengan un ordenador de escritorio como también en dispositivos de forma integrada.

De acuerdo a lo señalado por la compañía, el Sound Core3D se compone de los cuatro núcleos DSP, un convertidor digital-análogo de 24-bit 102dB (6-canales), convertidor análogo-digital 24-bit 101dB (5-canales), amplificador integrado de audífonos, interfaz para micrófono digital, S/PDIF y algunas otras cosas más como la certificación para decodificar Dolby Digital.

La idea de Creative con la Sound Core3D era crear la tecnología de nivel superior para que los partners de la compañía pudieran integrar este tipo de calidad de audio en las tarjetas madres de gama alta, entregando así a los consumidores lo mejor en audio y voz como nunca antes. Con el Sound Core3D Creative entrega el chip más versátil que se puede desear hasta el momento por quienes requieren procesamiento de voz de alto nivel y grabación de audio en un mismo chip.

Por si fuera poco, Creative ha potenciado el chip con la tecnología CrystalVoice diseñada específicamente para entregar soporte a fidelidad cristalina de la voz durante videoconferencias, juegos multiplayer o chats. Esta tecnología incluye cancelación de ruido, reducción del ruido de fondo y un sistema de volumen inteligente de voz, más un paquete de efectos. Este chip contará además con el soporte THX TruStudio Pro y características adicionales como algoritmos que incluyen gráficos de ecualización de 10 bandas, administración del bass, calibración de parlantes, limitador, reverb, entre otras cosas.

El próximo Creative Sound Core3D no tiene fecha de inserción en el mercado por el momento, sin embargo, Gigabyte ya firmó con Creative la incorporación de esta tecnología en sus próximas tarjetas madres de gama alta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.