Google anunció la completa renovación de la interfaz de búsqueda de sus móviles, permitiendo ahora un acceso mucho más sencillo a restaurantes, bares y cafeterías directamente desde el teléfono. En un evento llamado «Inside Search”, llevado a cabo en la ciudad de San Francisco, el gigante de las búsquedas lanzó distintas funciones que se orientan a la búsqueda en móviles y ordenadores convencionales.
La versión móvil de Google Search incorpora nuevos iconos y un acceso instantáneo al final de la pantalla de búsqueda. De forma conjunta a lo anterior también se incorporan nuevas características de traducción gracias a Google Goggles, el que permite hacer una traducción instantánea del texto sin importar el idioma del que se trate.
La versión de escritorio incorporará algunas otras características además de las ya mencionadas, entre las que destaca notablemente la posibilidad de buscar por voz y utilizar el método de «arrastrar y soltar» imágenes, lo que facultará a los usuarios para buscar por medio de fotografías lo que quieren saber. Los usuarios podrán hacer clic sobre el botón que tiene forma de micrófono al final de la barra de búsqueda y luego hacer una consulta de forma verbal, donde inmediatamente Google arroja la los resultados de búsqueda asociados. Estas características comenzarán a estar disponibles para los usuarios a contar de la presente semana.
De forma paralela a los avances recién comentados, el equipo experto en el algoritmo de búsqueda de Google, liderado por Amit Singhal, ha señalado que va a salir próximamente una nueva versión servicio Google Instant, el cual se denominará «Instant Pages”. Cuando esta función se encuentre activaba, los primeros resultados de búsqueda estarán pre-cargados, permitiendo a los usuarios visualizar estas páginas de forma instantánea y sin demora, lo que en la práctica se traduce en un ahorro de 5.7 segundos en cada una de las páginas que se visualiza.
Estos nuevos servicios comenzaron a incrementarse a partir de esta semana y continuarán durante la siguiente, aunque se ha hecho la salvedad en relación a que solamente podrán ser utilizados por quienes utilicen el navegador Chrome.