Google Maps podrá ser utilizado offline

Google Maps podrá ser utilizado offline

Google Maps

Google Maps recibirá una importante actualización de cara al verano: la posibilidad de acceder a los mapas aunque no estemos conectados. Ciertamente esta característica ya está disponible en algunos mapas, creándose una especie de caché local para como decimos algunos mapas específicos, pero la actualización que veremos este verano proporcionará una mejora de esta funcionalidad.

Esta característica sin duda era una de las más demandadas por los usuarios móviles de este servicio. Gracias a la esta nueva funcionalidad podremos buscar una determinada dirección en el mapa sin necesidad de conexión a Internet, algo que no es posible en este momento. Los nuevos mapas pueden hacer que se cree una competencia aún más fuerte para los sistemas de navegación GPS tradicionales como TomTom y Garmin, que ya ofrecían esta característica desde hacía bastante tiempo.

El único navegador que actualmente ya ofrece esta característica de forma gratuita a sus miembros es Nokia Maps, disponible en algunos teléfonos Nokia.

Como hemos dicho, la nueva característica de Google Maps se espera para este verano, veremos cuales son los movimientos de todos los fabricantes de sistemas de navegación por satélite (GPS), ya que sino despierta pueden ver comprometidos sus negocios.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.