AT&T lanzará el HTC ChaCha, presentado en el Mobile World Congress, con el nuevo nombre de HTC Status.
El Status es un teléfono con cámara de 5 megapíxeles, sistema operativo Android 2.3 y algunos elementos interesantes para la navegación por Internet y redes sociales. Cuenta con un botón dedicado para ingresar a Facebook, , pantalla frontal de 0,3 megapíxeles para video chat, teclado QWERTY y conexión a través de Wi-Fi, también funciona como GPS y comparte datos mediante Bluetooth.
Es un teléfono relativamente pequeño, viene en tres conjuntos de colores que inlcuyen plateado, blanco y azul. La resolución definitiva del teléfono es HVGA a 480×320 y el nivel de colores y detalles le juega muy a favor a un teléfono que busca atraer al público joven y a los usuarios de Facebook en particular, contando un teclado QWERTY para escribir rápidamente mensajes y estar siempre comunicado con tus amigos.
Debajo de la pantalla hay cuatro botones táctiles capacitivos. Abajo a la derecha se encuentra el botón de acceso directo a la red social Facebook a través del teléfono, para que rápidamente ingreses en tu cuenta y puedas saber que están haciendo tus amigos y compartir con ellos tus pensamientos, deseos y bromas.
El nuevo HTC ChaCha, que llegará al mercado estadounidense a través de AT&T como HTC Status es un teléfono correcto, muy cumplidor y efectivo aún cuando no goza de los mejores componentes en cuanto a sistema operativo y procesador. Una opción a tener en cuenta para fanáticos de Facebook.