Anunció el pasado mes de febrero, el LG Optimus 3D está finalmente listo para aterrizar en el mercado europeo. LG ha confirmado oficialmente que el smartphone será lanzado en Europa y en más de 60 mercados de todo el mundo durante las próximas semanas.
El hecho de que LG retrasara la comercialización del LG Optimus 3D dejó abierta la puerta a varias hipótesis, siendo la que más se oía la que indicaba que este retraso se debía a la introducción de Android 2.3 Gingerbread.
El comunicado de prensa en la que se anunció el lanzamiento de LG Optimus 3D no contiene ninguna referencia a la versión utilizada de Android, de hecho, no hace mención de Android, pero es razonable pensar que el teléfono se lanzará el Android 2.2 Froyo, la misma versión con la que ya contaba en el momento de la presentación, aunque es posible que la actualización se lanzará en breve una vez puesto a la venta el dispositivo.
Para refrescar la memoria os diremos que el LG Optimus 3D tiene una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles. Aunque con respecto a la pantalla quizás lo que más llame la atención sea que permite reproducir contenido en 3D sin necesidad de gafas. En cuanto al procesador dispone del TI OMAP4430 dual a 1 GHz, y cuenta además con una RAM de doble canal de 512 MB.
En el frontal nos encontramos con una cámara de 1,3 megapíxeles mientras que en la espalda del terminal nos espera otra cámara, en esta ocasión de 5 megapíxeles y que puede capturar vídeo en 3D con una resolución de 1080p a 24 fps, o (todavía en 3D) a 720p y 30 fps.
No olvidaremos el soporte para la conexión a Internet con módem HSPA+ capaz de alcanzar hasta 14,4 Mbps y el puerto HDMI, y, por último, la batería que es de 1500mAh….en definitiva un producto sin duda bastante llamativo
Saludos desde lo más profundo de los bytes.