Okozo-Desktop

Ozoko Desktop, para animar el fondo de pantalla del escritorio

Escrito por:

Okozo-Desktop

En la internet pueden encontrarse miles de imágenes de todo tipo, de cualquier resolución y de cualquier temática, de donde elegir para usar como fondos de pantalla del escritorio. Sin embargo, todas tienen algo en común: son estáticas, siempre vamos a ver lo mismo hasta que cambiemos por otra imagen. Algunas veces, por más llamativas que sean éstas, nos van a aburrir después de un tiempo.

Como una alternativa a los fondos de pantalla tradicionales ha surgido un programita que tiene por nombre Ozoko Desktop, el cual nos proporciona una vasta colección de fondos animados en formato flash, de donde elegir, para darle animación y bastante diversión al escritorio.

Entre las opciones que nos ofrece para decorar, se encuentran dibujos animados, relojes digitales y análogos, luces, altavoces, partículas, nubes muy realistas para dar la impresión de un cielo de día, fuegos artificiales y muchos más.

Además el programa nos ofrece la alternativa de incorporar elementos interactivos al fondo del escritorio. Por ejemplo, está un perrito que si le das click puede sentarse, acostarse, rodar y jugar. También están unos peces a los cuales se les puede alimentar, un hamster que corre en su rueda, un carro que se controla con un simulador de joystick, un simulador de gravedad, una araña que sigue al puntero del mouse, entre otros.

Ozoko Desktop también puede tomar video directamente de la cámara web y mostrarlo en tiempo real como fondo de pantalla, ya sea en tamaño de pantalla completa o como un recuadro en una esquina.

Cualquiera pensaría que un programa con dichas características consumirá muchos recursos, sin embargo, en la realidad las exigencias son muy pocas. Por ejemplo, el fondo animado de los peces apenas consume un 2% del CPU. Obviamente en los equipos más obsoletos casi toda la memoria se iría en esta aplicación, no obstante, en un equipo promedio no debería notarse.

Desde su página web, se puede navegar entre todas las opciones y descargar directamente los cientos de fondos de escritorio y elementos interactivos que ofrece gratuitamente. Además, antes de descargar cualquier cosa se puede visualizar en el navegador, para tener una idea de como se vería en nuestra PC y saber si nos gusta o no.

preview

Para instalar Ozoko Desktop debes contar con una conexión a internet, ya que aunque la descarga inicial del instalador es muy ligera (apenas 36 KB), cuando este se ejecute requerirá conectarse a la internet para determinar la versión correcta del programa y realizar otras descargas adicionales.

Actualmente Ozoko Desktop sólo es compatible con Windows Vista y Windows 7, para 32 bit y 64 bit.

La aplicación es totalmente gratuita y puede descargarse desde aquí: Ozoko Desktop

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.