La sección del E3 que correspondía a Microsoft estuvo llena de Kinect, Xbox Live y como no, lo que será el próximo Halo 4, un éxito en ventas a todas luces. No obstante lo anterior, se echó mucho en falta la carencia de nuevos “hardware” para impresionar a los consumidores que ya tienen bien asumido Kinect y miran despavoridos como Nintendo anuncia Wii U y Sony su nuevo hardware para 3D.
La idea de Microsoft en este E3 del 2011 fue concentrarse en títulos interesantes que renovar – ya lo habíamos dicho en el párrafo anterior – pues a la consola le falta competitividad en ese aspecto y aprovechar aún con títulos más completos su entretenido Kinect. Es así como se entregaron nombres muy interesantes como Tomb Rider, Mass Effect 3, Tom Clancy´s Ghost Recon: Future Soldier, Gears of War 3 y Forza Motorsport 4.
Lo mejor de Xbox en el E3
- Tomb Raider será re-lanzado
- Xbox Live completamente renovado
- Kinect Disneyland
- Star Wars Kinect
- Kinect Fun Labs
- Halo 4
Parece que Microsoft no se cansa de títulos de antaño, y es que ya la vieja saga Tomb Raider parece tiene poco que aportar a la vida de los jugadores actuales, aunque, por lo que se mostró en el E3 saldrá una edición que cuenta la historia de cómo Lara Croft se convirtió en Tomb Raider, algo que podría ser muy interesante de contar con asistencia Kinect.
Finalmente llegará un cambio de cara para Xbox Live, donde habrá nuevas posibilidades para ver películas, llegará YouTube a la consola, Live TV a través del control de voz vía Kinect, llega Bing para realizar búsquedas por voz dentro del contenido de Xbox Live y UFC dispondrá de contenido para la plataforma.
Aunque suene casi imposible, Microsoft y Disneyland se han empeñado en recrear este inmenso parque para Xbox 360, por lo que la experiencia que vivirían los usuarios aquí mediante el sistema Kinect sería simplemente genial. La idea es crear varios minijuegos, uno de los que se mostró tenía como protagonista a Peter Pan, quien volaba y tenía que recolectar monedas.
Finalmente, el muy esperado título para Kinect llegará a los usuarios, por lo que se podrá empuñar un sable laser con propiedad. Como el poder de la fuerza es muy extenso, con Kinect también se podrán mover objetos moviendo los brazos, entre otras cosas.
Microsoft anuncia un nuevo laboratorio experimental para Kinect, donde se dará espacio para el liderazgo y vanguardia que implica la innovación de Kinect. Todo lo que hayan hecho los desarrolladores con Kinect y que no haya tenido cabida en un juego, estará aquí.
Halo 4 es sin duda el título que se robó la atención de todos, pues llegaría a finales del 2012. El tráiler mostrado comienza con la mente y sistema nervioso del personaje principal quien rápidamente se ve inmerso en un combate espacial.