Wii U, la nueva consola de Nintendo

Wii U, la nueva consola de Nintendo

Nintendo

Sin duda alguna la gente de Nintendo le apostó alto con esta nueva consola, que se conocía originalmente como Project Café, pero que al final terminó siendo Wii U, un concepto bastante original, empezando por el mando, algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados. Dicho mando está equipado con una pantalla táctil de 6,2” y controles analógicos a los lados, y no solo funciona conectado al televisor, sino que también funciona de modo autónomo con su propia pantalla que además es táctil. Otro aspecto destacable de este mando, son sus cámaras frontales y laterales, que permite visualizar el contenido en modo espejo tanto en la televisión, como en la del mando.

Entonces, podemos decir que la Wii U posee un mando genial, con pantalla táctil, doble pad analógico y set de botones, giroscopio, cámaras frontal y trasera, y altavoces y micrófonos incorporados, pero aún así, depende de una unidad central para todo, donde se encuentran todos los componentes internos de la Wii U, sin embargo una cosa es cierta, te podrás librar de la televisión cuando quieras, siempre y cuando estés conectado a la consola.

Nintendo

Nintendo no ha ofrecido detalles con respecto al hardware de esta nueva consola, sin embargo se sabe que está, por lo bajo, al nivel de la Xbox 360 y el Playstation 3. Según lo que hemos podido apreciar, el tamaño de la Wii U es bastante similar al de la actual Wii, aunque se ha engrosado un poco para acomodar la ventilación y disipación del calor. A pesar de que los rumores indicaban que la unidad de lectura sería Blu-Ray, los ejecutivos han aclarado que será una unidad de DVD típico.

Todo parece indicar que la Wii U tendrá mucho que ofrecer, sin embargo deberemos esperar al próximo año, cuando será lanzada al mercado dicha consola.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.