Portatil con touchpad multitáctil en Windows 7

Portatil con touchpad multitáctil en Windows 7

touchpad

 

La tecnología multitáctil es una técnica de interacción entre persona/computador que consiste en una pantalla o superficie táctil, que reconoce simultáneamente múltiples puntos de contacto. También se le llama así al software asociado a esta técnica que permite que se interpreten tales acciones simultáneamente.

Sus inicios datan de los años 80, así que podemos ver que no es nada nuevo. Sin embargo últimamente ha ganado una gran popularidad gracias a los dispositivos de la marca Apple, como el iPhone o el iPod Touch y a los lanzamientos de otras marcas como Dell, HP, Asus, de dispositivos electrónicos con esta característica.

¿Su utilidad? depende de algunos factores como el usuario y su interacción con la tecnología, por ejemplo están aquellos que prefieren usar el mouse para todo, sin embargo si se cuenta con un equipo que soporte esta función, usarla sin duda nos facilitará muchísimo la vida. Por ejemplo, con un sólo gesto de los dedos se pueden realizar acciones como disminuir o agrandar el tamaño de fotos, mover o arrastrar ventanas, o editar documentos, todo de una forma más intuitiva y rápida.

Windows 7 ha incorporado el soporte para gestos múltiples, así que si tenemos una laptop con Windows 7 y un touchpad Synaptic podemos configurarlo para disfrutar de esta función, ya que la mayoría de touchpads de Synaptic tienen soporte para multitouch. No necesariamente tiene que ser un equipo reciente, por ejemplo yo lo tengo funcionando perfectamente en una laptop de 5 años de antiguedad.

Si no sabemos si el touchpad de nuestra laptop es Synaptic, podemos verificarlo de la siguiente forma:

Nos vamos al área de notificación y damos doble click en el ícono del touchpad. Si no lo podemos ver damos click en la flecha para mostrar los íconos ocultos.

En la ventana de propiedades del mouse que se abrirá al dar click en el ícono, vamos a cualquier pestaña y si vemos un recuadro con la palabra ALPS escrita, entonces el touchpad es Synaptic.

Para hacer uso de la característica de múltiples gesturas nos dirigimos a esta página para bajar los últimos controladores Synaptic de acuerdo a la arquitectura del equipo y versión del sistema operativo. Instalamos los controladores y reiniciamos el sistema.

Después de reiniciar en el área de notificación podemos ver un nuevo ícono llamado Scrybe, este ícono es para el software de Synaptic para múltiples gesturas. Damos doble click y el programa nos enseñará como usarlo a través de tutoriales y guías visuales de entrenamiento.

Entre algunos de los gestos o acciones disponibles tenemos:
scrybe

Hacer scroll con 2 dedos.

Abrir aplicaciones con el trazado de un símbolo.

Rotar con 2 dedos.

Agrandar y empequeñecer una foto con 2 dedos.

Personalizar nuestros propios gestos.

 

Y mucho más.

3 comentarios en “Portatil con touchpad multitáctil en Windows 7”

  1. Suelo utilizar mouse en la computadora portátil, pero estoy seguro que algunos se sienten mas cómodos con el touchpad y aprovechan sus funciones…

    Otra pregunta, alguien sabe como desactivarlo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.