Hoy les enseñaré cómo crear una instalación de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal en un pendrive, el cual podrás actualizar diariamente, configurarlo a tu gusto y hasta guardar archivos personales en el (usando el sistema operativo).
Lo primero a hacer es descargar la imagen .ISO que corresponda a la arquitectura de tu computador. Luego, introduce el pendrive ya vacío o formateado y dirígete a Sistema – Administración – Creador de discos de arranque.
Al abrir la aplicación, esta detectará el pendrive. Selecciona la imagen .ISO de Ubuntu del directorio donde la tengas guardada.
Y en la barra donde aparece el pendrive, tienes opción para elegir el espacio que le darás al sistema para que guarde datos y configuraciones. Lo recomendable es darle todo el espacio restante.
A continuación, selecciona «Crear disco de inicio».
Ya está instalado Ubuntu, para ejecutarlo antes configura tu pc en la BIOS para que arranque desde el puerto USB donde tienes el pendrive.
Al cargar Ubuntu, cuando llegues a la pantalla que te preguntará si probar o instalar, elige probar.
Para actualizarlo diariamente escribe en el terminal:
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
Las configuraciones nunca se perderán, además puedes cargar el sistema desde cualquier computador.
Hola.
Los artículos mejorarían mucho si colocas los link para bajar lo comentado; "Lo primero a hacer es descargar la imagen .ISO que corresponda a la arquitectura de tu computador. "
Gracias..
Gracias por el consejo….