Recupera tu sistema operativo con SystemRescueCD 2.2.0

Recupera tu sistema operativo con SystemRescueCD 2.2.0

Recupera tu sistema operativo con SystemRescueCD 2.2.0

SystemRescueCD es un sistema operativo GNU basado en Gentoo Linux, el cual es iniciable desde la unidad de cdrom o memoria USB. Su función principal es ayudarte a recuperar/reparar el sistema (bien sea Linux, Windows o Mac OS X) y los datos de usuario luego de fallos o errores, aunque también proporciona herramientas para realizar tareas administrativas, tales como crear, editar o eliminar particiones en el disco duro. Viene equipado para tales propósitos con un sinfín de utilidades de sistema, algunas básicas, otras más avanzadas, como por ejemplo: parted, partimage, fstools, sfdisk, rsync, ddrescue, herramientas de red, entre otras.

Los sistemas de archivo que soporta son: ext2/ext3, reiserfs, reiser4, xfs, jfs, vfat, ntfs, iso9660, y los de red (samba y nfs).

El sistema puede ser personalizado añadiendo tus propios scripts para una recuperación automática, además es posible grabar un DVD personalizado con el sistema operativo y 4.2 GB para datos de usuario.

En cuanto a la instalación, tal como se ha mencionado antes puede hacerse en un pendrive USB o en un CD. Para tales fines es apropiado consultar el manual de usuario en español en la página oficial, el cual proporciona instrucciones detalladas sobre el proceso de instalación y sobre otras herramientas.

Cabe destacar que el sistema ha sido actualizado recientemente, saliendo una nueva versión 2.2.0. Entre los cambios que esta presenta en relación a su versión anterior tenemos:

  • Los kernels standard han sido actualizados a linux-2.6.38.8 (rescuecd + rescue64)
  • Kernels alternativos actualizados a linux-2.6.39.1 (altker32 + altker64)
  • Ha sido actualizado el editor de contraseñas y registro
  • Actualizado ntfs3g a 2011.4.12 (driver que provee acceso de lectura-escritura a ntfs)
  • Actualizado Python de 2.6 a 2.7
  • Actualizado puerto Gentoo a 2.1.9
  • Actualizado GParted a 0.8.1
  • Actualizado Samba a 3.4.12
  • Actualizado Perl a 5.12.3

Te animas a probar estos cambios? Considero sin dudas que esta es una herramienta con la que es indispensable contar en casos de emergencias para cuando el sistema falla, o bien para realizar tareas administrativas de forma limpia y eficiente.

Descarga el archivo ISO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.