Sony Ericsson ha dado a conocer tres nuevos móviles, estos fueron presentados en el CommunicAsia 2011. Estos tres móviles son completamente distintos, ofreciendo alternativas más amplias para los usuarios.
Dos de estos móviles pertenecen a la familia Xperia, se trata del Xperia Ray y el Xperia Active. El primero de estos presenta un diseño bastante simple y elegante, su tamaño es relativamente pequeño en comparación con otros móviles similares, posee un grosor de 9,4 mm y un peso de 100 gramos. En cuanto a sus especificaciones técnicas, trabaja con Android 2.3 Gingerbread, cámara de 8.1 megapíxeles, capaz de grabar video en HD de 720 píxeles, Bluetooth Stereo y entrada de audio de 3.5 mm. El segundo móvil de esta gama, el Xperia Active, es totalmente diferente al Xperia Ray, con un diseño compacto, y resistente, especialmente diseñado para deportistas y personas con espíritu aventurero. Es resistente al polvo y al agua, siempre y cuando no supere el metro de profundidad y 30 minutos de exposición, incluye un barómetro y una brújula. Entre sus especificaciones más resaltantes tenemos su sistema operativo, que es el Android Gingerbread, cámara de 5 megapíxeles, pantalla táctil de 3 pulgadas y entrada de audio de 3.5 mm.
El tercer móvil presentado por Sony Ericsson en el CommunicAsia 2011, es el Sony Ericsson Txt, con teclado QWERTY, y un diseño bastante similar al de un Blackberry, con pantalla de 2.6 pulgadas, y cámara de 3.2 megapíxeles. A pesar de que no funciona con Android, tiene una personalización bastante similar.
Una novedad que presentan estos móviles, son el LiveDock y el LiveSound, dos nuevos accesorios que facilitarán en gran medida realizar algunas de las tareas en estos teléfonos celulares. El LiveDock es una estación multimedia, que permite configurar la aplicación de manera tal que se active automáticamente al conectar el terminal.
LiveSound es el nombre que reciben los nuevos auriculares de Sony Ericsson, que cuentan con un diseño bastante moderno, y con sus controles integrados, denominados LiveKey.