El sistema operativo Symbian da un paso al frente, y si los usuarios temían que a partir de ahora los teléfonos de Nokia salieran al mercado solamente con Windows Phone 7, los temores eran infundados.
Si bien la alianza entre Microsoft y Nokia para lanzar teléfonos con WP 7 empezará a dar frutos a comienzos de 2012, no se trata de la extinción del sistema operativo Symbian, y con la nueva versión Symbian Anna los usuarios más fieles de Nokia pueden contar con una gran cantidad de novedades y características para sacar mayor provecho a sus smartphone.
Después de Symbian 3, el nuevo sistema operativo vendrá instalado de forma nativa en los nuevos modelos Nokia X7 y Nokia E6. Y en unos meses los teléfonos con Symbian 3 podrán acceder a la actualización que permitirá a todos los usuarios de teléfonos inteligentes Nokia contar con las últimas actualizaciones y un mejor rendimiento.
Anna traerá novedades desde el aspecto gráfico hasta alternativas para los servicios OVI, mejora en el sistema de accesos y una gran cantidad de herramientas y elementos para que la comunidad de usuarios de Nokia ponga manos a la obra y cree sus propias utilidades.
Las principales mejoras que se pueden percibir en Symbian Anna a primera vista incluyen los iconos renovados, con un diseño fresco y redondeado que ayudan al contraste en situaciones de mala iluminación; el navegador principal que será más rápido y con soporte para Flash y HTML 5; los servicios de mensajería y tienda OVI con mejroas en su funcionamiento; y más opciones de sincronización y agenda.