El mundo está lleno de innovación, y es este aspecto el que le da valor a las cosas y captura la atención de los consumidores cuando se aplica al desarrollo de nuevos y mejores productos como es el caso de la nueva Tablet de 7” de Dell, la que posee un teclado deslizante al más puro estilo Smartphone pero gigante.
Sin lugar a dudas Dell está un paso más arriba que el resto de fabricantes en la idea de “innovar” en el bullado mercado de las tabletas, las que son llamadas a reemplazar en muchas actividades a los portátiles, pero lastimosamente siempre sufrieron de la falta de un teclado para cumplir con diversas labores.
Esta tableta aún no ha sido anunciada, sin embargo, se han obtenido fotografías de ésta de forma furtiva, y la verdad es que las primeras impresiones son extraordinarias pues no tiene una configuración de teclado QWERTY convencional, sino más bien tiene la distribución perfecta para escribir con la mano izquierda y derecha al mismo tiempo y un logo grande de “DELL” en la parte de en medio.
Uno de los aspectos que si llama la atención, y que no parece ser muy bueno, es que se parece bastante al proyecto de Microsoft lanzado hace varios años atrás llamado “Origami”, pues le fue bastante mal y podría ser un mal precedente para esta Tablet. No obstante lo anterior, el proyecto Origami que protagonizaron Microsoft e Intel no tuvo mucha fuerza porque no existía la tecnología móvil suficiente como para entregarle potencia a estos ordenadores móviles ultra compactos, la pantalla táctil no era buena y el teclado tampoco.
Esta nueva versión que presentará Dell dispone de una cámara trasera que se espera tenga una mejor definición que la del iPad y se entregará con acabados negro y blanco. Es valorable lo que está intentando sacar al mercado Dell, no obstante ello la supremacía del iPad y otras tabletas puede que no le den mucha cabida a este producto en el corto plazo.
En un comunicado Dell ha dicho que este modelo corresponde a uno de hace cuatro años atrás, por lo que jamás saldrá al mercado aunque impresiona el Dell Streak 10 que hará su estreno en China durante el verano.