Durante la Computex se han hecho variados anuncios y se conocen también grandes productos para los consumidores, sin embargo, una de la cosas que más llaman la atención es el anuncio de Intel sobre un nuevo y muy poderoso portátil ultraligero que estaría dotado nada menos que de su nueva plataforma Ivy Bridge y que correspondería a una categorización nueva entre portátiles llamada “Ultrabooks”.
La idea que tiene Intel sobre este nuevo concepto implica el desarrollar una máquina ligera, elegante y muy poderosa, pues utilizaría procesadores en la plataforma de 22nm Ivy Bridge que costaría menos de 1.000 dólares (694 euros). Pero ¿En qué beneficiaría esta nueva categoría a los usuarios? La respuesta no se dejó esperar demasiado, pues Intel explicó que este producto poseería las ventajas de una Tablet y la potencia de un Laptop moderno, motivo por el cual agregaron se trataría del “matrimonio de un MacBook Air con un iPad”.
Los planes del gigante azul de los procesadores es estrenar el Ivy Bridge en el primer trimestre del 2012 y migrar al 40% de los consumidores de Laptops a que usen los nuevos Ultrabooks para finales del mismo año ¿Ambicioso no? De cara al 2013 Intel quiere migrar a todos los amantes de esta nueva categoría a la próxima generación de chips llamada “Haswell”, la que utilizará menos energía y permitirá a los partners de Intel el hacer laptops más livianos y delgados aún.
Si bien es cierto todo esto suena muy “agradable” a los consumidores que están cansados de lidiar con el peso habitual de un Notebook de prestaciones aceptables (a excepción de los modelos Apple y el nuevo Samsung Serie 9), la muestra de esta nueva categoría llamada “Ultrabook” se mostró en la Computex en un portátil muy interesante, el ASUS UX21, el cual utiliza la plataforma Sandy Bridge y hacía todos se preguntaran ¿Cómo montaron un Core i7 y solucionaron el problema del calor?
Las próximas versiones que se trabajarán serán de 11.6 pulgadas, utilizarán procesadores Core i5 y admitirán el uso de tecnología USB 3.0, puerto mini-HDMI, almacenamiento SSD y pesarán cerca de 2.2 libras. Parte de las ventajas de trabajar con el sistema SSD en estos nuevos Ultrabooks de Intel es que se puede pasar del modo “suspensión” al de activo en dos segundos (tiempo que tarda el ASUS UX21).
Seran copias "baratas" del MacBook Air. Diran que ponen CPU Mucho mas potente que los del MB Air pero eso repercutira en el consumo de bateria que caera en picado y los de actuales MB Air ya son muy rapidos. Los fabricantes tendrian que empezar a desacelerar en meter hardware mas potentes y investigar para conseguir baterias mucho mas duraderas no solo intentar hacer hardware que consuma menos