El teléfono móvil Motorola Droid, que ahora también se conoce como Droid 3, ha sido introducido al mercado estadounidense a través de la operadora de telefonía móvil Verizon. Este equipo es una actualización de un smartphone Android que ha dado muy buenos resultados a la Motorola, ahora con un rendimiento mucho más potente que sus versiones anteriores.
Entre sus características tenemos: su brillante pantalla qHD de 4 pulgadas y resolución de 960×640 pixeles, su procesador doble núcleo de 1 GHz con un rápido procesamiento multitarea, su memoria RAM de 512 megabytes y su sistema operativo: Android Gingerbread (2.3).
Además cuenta con un teclado QWERTY deslizable, acelerómetro incorporado y 16 gigas de memoria interna, la cual se puede expandir hasta 48 gigabytes con memorias microSD.
Este dispositivo tiene una cámara fotográfica de 8 megapixeles con zoom digital 8x, autofoco y flash LED, con la que además de fotos podemos grabar video en alta definición (HD).
Una de las características que más resalta de Droid 3 es que puede funcionar como punto de acceso móvil 3G para hasta 5 dispositivos con conectividad wifi. También su delgadísimo tamaño para ser un smartphone con teclado QWERTY: 64.1 x 123.3 x 12.9 mm (alto x ancho x profundidad).
Droid 3 también cuenta con el sistema Citrix GoToMeeting para encuentros online, capacidad global Radio y puerto HDMI incorporado.
Sus especificaciones completas pueden verse en la página de motorola.
Este móvil ha sido introducido al mercado estadounidense por un precio de 200 dólares, dentro de algunas semanas se espera que llegue a Europa.