Esto era una de las cosas que se sospechaba ocurrirían, Google comenzaría a esforzarse por potenciar todos sus productos para transformarse en una gran alternativa social para los usuarios, al punto de asociarse el nombre corporativo “Google” con el de su versión social “Google+” en un todo indivisible.
La noticia exclusiva del momento es que las marcas “blogger” y “Picasa” ya no existirán más como tal, al menos así lo ha hecho saber la compañía expertas en búsquedas web por el momento. La medida, como ya lo comentamos antes, viene propulsada por la idea de lanzar Google+ como el renacimiento de la marca en su totalidad, convirtiéndose así en el nuevo gigante social, superando en servicios y posibilidades al gran Facebook.
Para quienes ya comenzaron a asustarse con la noticia sobre lo que se avecina, hay que decirles “no se acabará ni Blogger ni Picasa”, aunque sus nombres sí cambiarán. Los nombres tentativos por el momento son “Google Photos” y “Google Blogs”. Existen varias otras marcas de Google que se verán afectadas con estos cambios, aunque el detalle aún no está disponible.
Hay que tomar en cuenta que tanto Picasa como Blogger son servicios que fueron adquiridos por Google hace muchos años (2004 y 2003 respectivamente), y hasta ahora son unos de los 10 sitios más visitados por los usuarios en el mundo. Lo bueno de hacer esta maniobra de “re-branding” está en que con Google+ mucho de la tarea “social” de promoción de los sitios y lo que se hace con ellos (a nivel publicitario) será sencilla y se centrará en un mismo lugar ¿Cómo irá a responder a esto Facebook?
¿Cuándo cambiarán las cosas?
Una respuesta concisa a esta pregunta es “en seis semanas todo comenzará a cambiar”. En estricto rigor, el cambio de Picasa a Google Photos y de Blogger a Google Blogs será gradual, durará cerca de un mes o mes y medio según ha señalado Google. ¿Por qué en este plazo? Sencillamente porque es el periodo en que se lanzará Google+ a lo grande – 31 de Julio – y se aprovechará de borrar todos los perfiles privados en Google Profiles.
Cambiaremos los perfiles privados de Google por círculos íntimos de amistad con Google+ ¿Interesante no? La unificación de esta marca es tan colosal que se convierte en el más grande esfuerzo dentro de la historia de la compañía. El vuelco que toman las cosas no es menor, ya que no sacarán una red social, sino que se convertirán en una red social “experta en búsquedas online y con muchísimos servicios” ¿Qué puede hacer contra eso Facebook?
Uish pero el titulo asusta! 😀