World of Worcraft es uno de los MMORPG más populares de los últimos años, y es por ello que sus creadores han decido entregar una promoción especial a los fanáticos que aún no se animan a participar de esta experiencia online, la que consiste en permitirles jugar de forma gratuita hasta que lleguen al nivel 20, informó Blizzard Entertainment.
Se ha dicho que la opción que se entrega ahora de jugar hasta el nivel 20 de forma gratuita ha sido considerada por muchos años dentro del grupo de desarrolladores Blizzard, aunque la modalidad estaba pensada en base a programas de tipo “trial” que duraron muy poco tiempo. Ahora bien ¿Cómo accedemos a esta promoción? Muy sencillo, Blizzard entregará una edición llamada “World of Worcraft Starter Edition” que permitirá a los usuarios jugar a su ritmo sin tener que preocuparse por factura alguna o tiempo de expiración de la edición de prueba.
Otro de los puntos destacables de la declaración es que una vez que se llegue al nivel 20, se podrá seguir jugando sin pagar nada, sin embargo, se dejará de ganar experiencia por lo que no se podrá pasar de nivel… todo tiene su precio al final del día. Quienes se animen a seguir aumentando el nivel de su jugador, podrán hacerlo a través de un upgrade de la versión de su juego.
Aunque la idea es muy buena, no sólo el nivel del usuario está limitado, sino que otros detalles también lo estarán. Quienes opten por la versión “Starter Edition” deben estar al tanto de que accederán a un máximo de 100 en oro, la habilidad de comercio estará limitada a 100, no podrán realizar intercambios en la casa de subastas o formar parte de los famosos “guilds”. La opción de chat también estará limitada y no podrán invitar a otros jugadores a una partida.
En resumen, WoW se podrá jugar sin tiempo límite de forma gratuita, pero estará muy lejos de brindar la experiencia de usuario que realmente tiene el juego, porque hay demasiadas restricciones.