LG Optimus 3D es el nombre con que se conocerá en Europa el teléfono LG Thrill 4G de la compañía LG, un teléfono de última generación capaz de ofrecer imágenes 3D sin necesidad de utilizar gafas.
La primera característica llamativa del LG Optimus 3D es su gran pantalla, que mide 4,3 pulgadas y ofrece de manera sutil efectos 3D para convencer al usuario de que la nueva tecnología visual no es simplemente un adorno. Existe en el LG Optimus 3D una configuración que prescinde del efecto tridimensional así que cuando no te sientas cómodo puedes desactivarlo.
La velocidad es otro de los puntos a favor del nuevo LG Optimus 3D. Cuenta con un procesador de doble núcleo TI OMAP4430 y memoria de doble canal para conseguir una velocidad de procesamiento superior a la de cualquier otro teléfono inteligente actualmente en el mercado.
La cámara del LG Optimus 3D además permite capturar videos en Full HD pero llegando a algún punto de crítica podemos resaltar que utiliza Android 2.2 Froyo en vez de la nueva versión Gingerbread.
La resolución del teléfono es de 480×800 píxeles y su peso de 168 gramos no lo hacen el teléfono más ligero, pero se percibe como un dispositivo sólido y bien construido.
El nuevo LG Optimus 3D tendrá conexión microUSB, acceso microHDMI, soporte para tarjetas microSD, giroscopio, acelerometro, cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático, flash LED y zoom digital, conexión Wi-Fi y Bluetooth, entre otras características.
Esta preview del LG Optimus 3D permite dar cuenta de un dispositivo que tanto en su versión norteamericana (LG Thrill 4G) como europea (LG Optimus 3D) contará con las mejores prestaciones de un smartphone actual.