En el mercado de los smartphones existen diferentes modelos que compiten entre sí para ofrecer al usuario lo último en tecnología y servicios, hoy asistimos a la comparativa entre el HTC Sensation y el Samsung Galaxy SII.
Pero lo curioso con estos dos modelos poseen características muy similares y la primera diferencia notable es simplemente el diseño, siendo el HTC más cuadrado, rectangular, contra el Samsung Galaxy con sus esquinas redondeadas.
Ambos teléfonos tienen cámara integrada de 8 megapíxeles capaz de grabar video Full HD a 30 cuadros por segundo, y además la potencia de los teléfonos está dada por un procesador de doble núcleo a 1,2 Mhz.
Si estas similitudes parecían pocas, las pantallas de ambos teléfonos tienen 4,3 pulgadas y funcionan con la última versión del sistema operativo Android, 2.3 Gingerbread, y las aplicaciones Sense y TouchWiz, así que en una comparativa los primeros datos no ofrecen ninguna ventaja hacia ninguno de los dos dispositivos.
La primera ventaja, en este caso para el Samsung Galaxy SII, es su pantalla con tecnología Super AMOLED Plus que permite un nivel de contraste casi infinito y perfecta visión desde casi cualquier ángulo. Por otra parte, el HTC Sensation utiliza una pantalla de Super-LCD que dependiendo nuestro ángulo de visión pierde calidad y nitidez.
La resolución es un punto a favor del HTC Sensation ya que posee 540×960 contra 480×800 píxeles del Galaxy SII. Desde lo visual y práctico, la decisión termina siendo subjetiva pero teniendo en cuenta las características del Galaxy II el teléfono de Samsung presenta algunas ventajas en cuanto a nivel visual. De todas formas, el HTC Sensation está teniendo un comportamiento excelente en el mercado y la lucha parece que seguirá por lo menos hasta el lanzamiento del nuevo iPhone.