Google recientemente actualizó su aplicación de correo electrónico Gmail para Android, incorporando una lista de mejoras y nuevas características. Entre estas tenemos la posibilidad de sincronizar únicamente los mensajes prioritarios, permitiendo un ahorro en el consumo de datos y de batería, función que puede resultar ser de gran utilidad para muchos usuarios de estos dispositivos.
Ahora también se pueden establecer melodías personalizadas para las notificaciones de correos recibidos y de otras etiquetas específicas, lo que permite distinguir a que categoría pertenece un nuevo mensaje justo cuando se está recibiendo, y así determinar si es de importancia y requiere respuesta inmediata o no.
Muy notable también es una nueva opción que permite ver las imágenes adjuntas en los mensajes directamente en el cuerpo del correo. Ahora se tienen dos botones, uno para descargar la imagen y otro para la vista previa de dicha imagen, el último para ver la imagen directamente sin descargarla al teléfono.
Adicionalmente se tienen mejoras en el rendimiento general de la aplicación y en el soporte para accesibilidad de TalkBalk.
Esta actualización está disponible para los usuarios de Android 2.2 y Android 2.3 y se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones Android.